125
Archivo particular
No hubo amenaza previa
Miriam
Zulay Hernández
† 12.10.2017

Miriam Zulay Hernández Silva fue asesinada el 11 de diciembre de 2017 en la vía que conduce al corregimiento de San Faustino en Cúcuta, Norte de Santander. Su cuerpo fue hallado con tres disparos en el pecho y en el estómago. Los responsables del asesinato no han sido identificados ni capturados.


    Tipo de liderazgo:

    Otros

    Tipo de comunidad:

    Comunidad urbana

    Organización a la que pertenecía:

    Junta de Acción Comunal de la vereda El Descanso.

    Fase de la investigación:

    Investigación

Cúcuta, Norte de Santander



Miriam Zulay Hernández Silva, desde el mes de junio de 2017, era la presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Descanso del corregimiento de Ricaurte en Cúcuta, Norte de Santander. Durante los meses de trabajo como presidente de la Junta, realizó proyecto de mejoramiento de carreteras, acueducto y vivienda.

Su cuerpo fue hallado el 11 de diciembre de 2017, en la vía al corregimiento de San Faustino, con tres impactos de bala en el pecho y el estómago. Los responsables del asesinato de Hernández no han sido identificados ni capturados.

Mercedes Cárdenas, vecina de Hernández, afirma que ella era una mujer muy activa en su comunidad y estaba muy pendiente de trabajar por la vereda. Para Cárdenas, la muerte de su vecina la tomó por sorpresa porque no se tenía conocimiento de ninguna amenaza y no había tenido problemas con nadie, pues la zona es muy tranquila.