Pérez
Álvaro Pérez, además de ser líder social, era hermano de Olger Pérez, directivo de Ascamcat y se desempeñaba como operario de máquina pesada y músico en la zona del Catatumbo.
Según narraron familiares y habitantes de la zona al medio regional La Opinión de Cúcuta, en la mañana del miércoles 4 de abril de 2018, el líder en compañía de su sobrino, Alirio, se encontraban en Villa del Rosario, Norte de Santander, vendiendo diez reses que traían consigo del Catatumbo. Después de estar en la capital del departamento, Álvaro y Alirio decidieron ir a Tibú. Mientras se transportaban en una camioneta blanca por el empalme del corregimiento Campo Dos, de ese municipio, se acercó una motocicleta, desde donde dispararon siete veces contra líder.
Alirio, quien iba manejando, cuando se percató de que el homicida huyó del lugar, salió del vehículo y corrió en busca de ayuda hasta encontrar a un camionero que lo transportó hasta Astilleros, donde informó a la Policía sobre la muerte de su tío.
“Es el resultado de lo que está pasando en el Catatumbo y la desprotección de los líderes sociales. No tenemos seguridad alguna y lo triste es que el gobierno guarda absoluto silencio”, aseguró Olger Pérez, hermano de la víctima al medio regional. Agregó además, que el Catatumbo requiere una intervención de los organismos internacionales de los Derechos Humanos. Afirmó que después del Acuerdo de Paz con las Farc, la seguridad empeoró en la zona.