Celis
Jorge Jimmy Celis nació en Boyacá pero desde 2004 se mudó con su esposa a Cucuta. Desde que llegó al barrio El Tunal ayudó a la comunidad a gestionar el acueducto y supervisar el cobro de los servicios públicos. Celis al ver la necesidad de suministrar agua y que muchas de las familias no podían costear mantener una motobomba, les suministraba el servicio, al igual que la electricidad que producía con una planta que tenía en su casa.
Como lo comentó el líder siempre estaba atento a las necesidades de sus vecinos y lograr mejores condiciones en su comunidad. Celis le comentó a su esposa el deseo de ser el presidente de la JAC para gestionar el acueducto. Nunca recibió una amenaza y tampoco se conocía de disputas territorial o delincuenciales en la zona.
Celis en su casa tenía un puesto de internet. El 17 de enero 2018 mientras cerraba su negocio, un encapuchado le disparó dos veces en la cabeza y, una vez más, en el hombro. Según varias notas de prensa, la comunidad logró identificar al agresor e informar a la Policía. Tras el operativo, las autoridades capturaron a Diego Fernando Sinisterra, de 21 años, por homicidio agravado.
La investigación muestra que al momento del asesinato Sinisterra usaba prendas de la fuerza pública y llevaba usa dosis de marihuana. La esposa e hijos de Celis se fueron de Cucuta tras amenazas luego del asesinato.