220
No hay información
Jorge,
Ramírez Guzmán
† 04.24.2019

Jorge Ramírez Guzmán, de 42 años, era un líder comunitario de la zona rural del municipio de Pueblo Nuevo, Córdoba. El 27 de noviembre de 2016, mientras Ramírez se movilizaba en su motocicleta, fue asesinado por una persona que lo abordó en la vía que comunica las veredas Santa Rosa del Arcial y Puerto Leticia, del mismo municipio, y le robó sus pertenencias.

Tipo de liderazgo:
Comunitario

Tipo de comunidad:
Comunidad campesina

Organización a la que pertenecía:
Junta de Acción Comunal

Fase de la investigación:
Pueblo Nuevo, Córdoba

Según manifestaron algunas personas a medios locales, Ramírez Guzmán hacía parte de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Piñalito y se dirigía a realizar unas labores para supervisión de unos trabajos que se adelantaban en el acueducto rural, cuando fue alcanzado por una persona que se movilizaba en motocicleta que le disparó a la altura del cuello, causando su muerte inmediata.

El presunto responsable del hecho, después de haber disparado a Jorge Ramírez, hurtó la motocicleta y el teléfono celular de la víctima, dándose a la huída. Algunos familiares aseguraron al medio local que fue el mismo perpetrador quien dio aviso de lo sucedido. La comunidad lamentó el hecho, pues manifestaban que el líder era una persona servicial y querida por parte de los habitantes del corregimiento.