Vergara Meza
Katty Vergara Meza tenía 39 años, hacía parte de la Junta de Acción Comunal de la vereda Cayo de la Cruz en el municipio de San Marcos, Sucre. La víctima recibió varios impactos de bala cuando se encontraba tomando un tinto en horas de la mañana en su casa.
Los perpetradores del homicidio se movilizaban en una motocicleta e iban vestidos de negro. Según varios medios de comunicación, la víctima ya había tenido que abandonar el pueblo por amenazas en su contra. Aunque ella no había denunciado, la comunidad dijo que por el pueblo había circulado un panfleto amenazante en el que le daban 24 horas para salir de la vereda.
El coronel Jaime Villamil aseguró ante medios que era posible que el asesinato se hubiera dado por asuntos personales de Vergara, cosa que no ha sido probada. Además, el diario El Tiempo aseguró que la mujer no tenía antecedentes judiciales.
El crimen ocurrió horas antes de que se realizara un consejo de seguridad en el municipio ante el aumento de asesinatos en los últimos cuatro meses. integrado El comandante de la Policía departamental, Luis Vallejo, dijo que se activó un ‘plan candado’ para dar con el autor material del hecho.explicar El departamento de Sucre ofreció una recompensa de 5 millones de pesos por información acerca del crimen.