Díaz López
Miller Díaz López de 33 años era el fiscal del Cabildo Juliero y asociado a ASACADITAR, una organización que busca proteger los intereses de la comunidad indígena y buscar condiciones dignas para los pobladores de Arauca.
El 18 de enero de 2018, el líder Miller y su hermano Miller salieron a cazar. Como lo documenta la Organización Nacional de Indígenas de Colombia, ONIC, ya de regreso al Resguardo de Tame, a 400 metros del caserío, miembros del Ejército les dispararon. Murieron al instante. La comunidad manifestó a través de un comunicado oficial de la ONIC,que los líderes quedaron en medio del fuego cruzado entre el Ejército y un grupo armado no identificado.
La ONIC, a través de un comunicado a la opinión pública, denunció al Ejército Nacional, asegurando que “trasladó los cuerpos para Arauca y los hizo pasar como guerrilleros del ELN,” afirmaron los líderes indígenas. En el mismo documento se manifiesta la marcha y el bloque a las vías del municipio de Tame en rechazo de la muerte de los dos líderes indígenas.
En la ficha de investigaciones de asesinatos contra líderes sociales, la Fiscalía y el Cuerpo Élite de la Policía calificaron a Miller Díaz López como líder indígena de Arauca y fiscal de su comunidad. Hasta septiembre de 2018 el hecho se encuentra en etapa de indagación.